Según la empresa CheckPoint el crecimiento anual de ataques a dispositivos móviles aumenta un 30% al año. La fama de «invulnerabilidad» de macOS se trasladó a iOS sistema móvil para iPhone y iPad; los ciberdelincuentesAsí como en la sociedad existen los delincuentes, en el mundo informático existen los ciberdelincuentes, quienes son personas con actividades delictivas en internet. Roban información, acceden a redes privadas, realizan estafas, y todo lo relacionado con delitos e ilegalidad. han encontrado fallas de seguridad desde la instalación de aplicaciones móviles que derriban la seguridad del sistema de Apple.
En abril Zuk Avraham, director ejecutivo de ZecOps reveló una importante amenaza móvil que afectó a por lo menos 500 millones de usuarios desde 2018. Se trata de una puerta trasera responsable de la vulnerabilidadFallos o deficiencias de un programa que pueden permitir que un usuario no legítimo acceda a la información o lleve a cabo operaciones no permitidas de manera remota. También conocidos como "agujeros de seguridad" pueden ser aprovechadas por atacantes mediante exploits, para acceder a los sistemas con fines maliciosos. Las empresas deben ser conscientes de estos riesgos y mantener una... en la aplicación de Correo electrónico.
El proceso de ataque inicia cuando el atacante envía un mensaje aparentemente vacío. Cuando el usuario del teléfono lo abre y la aplicación de Mail sufre un bloqueo que obliga a la víctima a reiniciar el iPhone. En ese proceso acceden y roban información desde la app.
El iPhone es común en personas de alto perfil
Las versiones de iOS afectadas por este fallo son de la 6 en adelante. En la versión 13 ya no es necesario la interacción del usuario con el mensaje para vulnerar la seguridad. Apple afirma que no ha encontrado, por el momento, víctimas de este fallo; pero Zecops asegura que este método se ha utilizado para «hackear» a miembros de compañías ubicadas en Estados Unidos, Japón, Alemania, Arabia Saudí e Israel.
En este, como en otros ataques, el punto central de estos ataques son personas de alto perfil, sin embargo, han dañado a millones de usuarios de iOS. Otro patrón es la negativa de las empresas para reconocer los fallos.
Aunque la empresa reconozca el daño, la pérdida de información privada es incontable.