Portada » Sala de prensa » SAT detecta aplicaciones móviles que roban tu e.firma

SAT detecta aplicaciones móviles que roban tu e.firma

    apps peligrosas SAT

    El pasado 3 de febrero el Servicio de Administración Tributaria lanzó un comunicado para alertar sobre la detección de aplicaciones móviles de contabilidad y gestión fiscal catalogadas como altamente peligrosas. Aunque el comunicado no menciona específicamente de qué aplicaciones se trata, enfatiza que se trata de apps que solicita
    información confidencial como la e.firma y su contraseña.

    El SAT solicita a los contribuyentes no descargar ni compartir aplicaciones de terceros que soliciten estos datos. Es importante sólo utilizar las utilidades dentro del portal oficial de sat.gob.mx.

    Existen grandes riesgos para los contribuyentes que utilicen apps ajenas y ofrezcan acceso a su e.firma a un tercero. Con esta información se pueden elaborar facturas a su nombre y registro federal de contribuyentes, RFC.

    La e.firma se trata de «Esta firma electrónica es “un conjunto de datos y caracteres cuyo archivo está cifrado y es seguro. Tiene la misma validez y efectos que una firma autógrafa y garantiza la identidad de quien firma cualquier documento digital”. Por lo tanto, es indispensable ser responsable y no compartirla con nadie, especialmente con apps sospechosas, ya que podría ser usada con fines de extorsión.

    Como hemos comentado anteriormente, los métodos para cometer ciberdelitos se han sofisticado, por ello es importante mantener segura la información confidencial y no compartirla con terceros.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *