Portada » Sala de prensa » Planta de tratamiento de agua en Florida sufre hackeo

Planta de tratamiento de agua en Florida sufre hackeo

    hackean planta de agua en Tampa

    Las autoridades de Tampa, Florida dieron una conferencia de prensa para informar sobre un hackeo a la planta de tratamiento de agua. Chris Bing, reportero de la agencia de Reuters, desglosó la información de este ciberataque que pudo dejar sin agua potable a millones de personas.

    https://twitter.com/Bing_Chris/status/1358873543623274499

    Los piratas informáticos irrumpieron en una instalación de tratamiento de agua en Florida. En este hackeo obtuvieron acceso a una plataforma interna de ICS, cambiando los niveles químicos del líquido.

    Según la información de las autoridades de Oldsmar, la alteración en los químicos se detectó a tiempo y así evitaron el envenenamiento del agua.

    El funcionario detalló para Reuters que el ataque fue a través de TeamViewer, un software que se utiliza para el manejo remoto del escritorio del equipo. El empleado de guardia informó al Sheriff sobre una ventana emergente extraña y esto ayudó a revertir el comando que alteraba la cantidad de hidróxido de sodio vertida al agua.

    Bob Gualtieri, alguacil de Phinelas dijo que sus ayudantes, junto con el FBI y el Servicio Secreto de Estados Unidos, trabajan en conjunto para investigar los hechos. Hasta ahora no está claro si el ataque provino de Estados Unidos o de un actor extranjero.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *