Portada » Sala de prensa » Canales de Telegram son peligrosos por la desinformación

Canales de Telegram son peligrosos por la desinformación

    canales de fake news

    Después de analizar 150,000 mensajes en canales de Telegram, una investigación del periódico El País calificó a estos como fuentes peligrosas por propagar la desinformación. Muchos de los mensajes están prohibidos en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o YouTube; pero los usuarios han aprovechado plataformas cerradas para propagar todo tipo de teorías conspirativas, textos de odio o mensajes que causan duda sobre la pandemia.

    Telegram ahora es refugio para quienes perdieron sus cuentas en otras plataformas por enviar información falsa o mensajes de odio. Grupos de ultraderecha, simpatizantes del ala más extrema del ex presidente Donald Trump y están convencidos de que la pandemia es un invento. Millones de personas piensan en una conspiración para detener la movilización social; utilizan estos canales para reorganizarse, intercambiar mensajes o documentos, videos y enlaces bloqueados de otros lados.

    Términos como QAnon, Bill Gates, George Soros y otros se encontraron en el análisis en varios de estos grupos. otras organizaciones han acusado a Telegram de no detener el intercambio de pornografía infantil y otros contenidos relacionados con oros delitos.

    Se omitieron los nombres de los canales hallados, pero alertan sobre las sub comunidades que utilizan Telegram para difundir información considerada como real a pesar de ser absurda. En su investigación también confirmaron la migración a otras plataformas digitales. Estos nuevos canales de poco uso, son fuentes de videos de reptilianos, plandemias; pero además reciben donaciones de otros integrantes para mantenerse activos y continuar generando este tipo de contenidos.

    Materiales cargados de conspiración encuentra canales de difusión y Telegram con sus múltiples canales es una vía importante para la desinformación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *