Portada » Sala de prensa » El FBI logra hackear Signal en iOS

El FBI logra hackear Signal en iOS

    Signal hackeado

    Signal es para los usuarios una de las aplicaciones más seguras del mercado. En la búsqueda de mensajeros que den mayor privacidad, muchos han migrado a esta app pero un informe ha revelado que el FBI logró hackear Signal, en este caso para resolver el caso de una posible tentativa de asesinato.

    El FBI decifró los mensajes enviados a través de esta aplicación de mensajería en al menos algunos modelos de iPhone, según se desprende de la acusación contra un presunto criminal, publicada este lunes por Forbes.

    El FBI presentó capturas de pantalla de las conversaciones y el reporte incluye metadatos para comprobar la veracidad y relación con el equipo del usuario.

     «Si alguien está en posesión física de un dispositivo y puede explotar una vulnerabilidad del sistema operativo de Apple o Google, […] entonces puede interactuar con el dispositivo como si fuera suyo. Mantener los dispositivos actualizados y elegir un código de acceso de pantalla de bloqueo seguro puede ayudar a proteger la información en caso de pérdida o robo de un dispositivo», comentó el portavoz de la plataforma.

    Aunque en este caso hackear Signal significó un paso importante en una investigación policial, deja el camino abierto que se convierta en blanco de ataques. La cantidad de usuarios de Signal creció después del anuncio de Whatsapp y con ese crecimiento también llegarán los hackers.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *