Portada » Sala de prensa » Usan falso SMS de FedEx para infectar teléfonos

Usan falso SMS de FedEx para infectar teléfonos

    FEDEX SMS falso

    Parece que los SMS son obsoletos pero los ciberdelincuentes utilizan este método para suplantar el nombre de la empresa FedeEx y así logar infectar teléfonos móviles.

    La alerta se envió por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria a través de sus redes sociales. Informaron sobre los mensajes enviados por los hackers para acceder a teléfonos móviles con el objetivo de infectarlos. El mensaje SMS a nombre de FedEx alerta la legada de un paquete, sin especificar dirección u otros datos. Emplaza al usuario para rastrear el envío y saber dónde se encuentra, el mensaje incluye una URL que al presionarla infecta el dispositivo.

    Al ingresar a la URL del SMS carga una página web se nos anima a descargar una app en formato APK para instalarla después en nuestro teléfono. Lógicamente esta app integra un malware que va a buscar hacerse con el control de nuestro teléfono. El archivo APK contiene un Troyano que se introduce en nuestro móvil y ejecuta procesos en segundo para robar datos.

    La policía recomendó utilizar el sentido común en estos casos y no abrir mensajes extraños que pretenden infectar teléfonos pues ponen en riesgo nuestra información personal y con ello nuestra seguridad.

    ¿Qué hacer si recibes este SMS?

    1. No lo abras ni reenvíes.
    2. Añade a la LISTA NEGRA el Número del remitente.
    3. Elimínalo

    1 comentario en «Usan falso SMS de FedEx para infectar teléfonos»

    1. Pingback: Nuevo Malware que afecta al SO Android - Kaymera by Invezt

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *