Portada » Sala de prensa » Alertan contra falso registro de vacunación COVID por Whatsapp

Alertan contra falso registro de vacunación COVID por Whatsapp

    vacuna contra el covid 19

    La policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) alertó a la población por un enlace que se ha viralizado vía Whatsapp que lleva a un falso registro de vacunación COVID 19.

    Los ciberdelincuentes aprovecharon el anuncio del gobierno federal sobre la administración del fármaco para las personas de 50 a 59 años para enviar este enlace malicioso que pretende confundir a la población con enlaces supuestamente oficiales y en general lo que buscan es el robo de datos e información personal.

    Es importante estar atentos a este falso registro de vacunación o cualquier enlace que se reciba por mensaje, no importa si se trata de un contacto conocido.

    A través del monitoreo constante de la red pública de Internet, personal de la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, identificó publicaciones y cadenas enviadas por mensajería instantánea, que comparten falsos esquemas de vacunación contra el virus SARS-COV 2, que utilizan enlaces supuestamente reales de instituciones de gobierno.

    A través del patrullaje virtual realizado por el personal de la SSC, fue detectado que por medio de redes sociales y aplicaciones de mensajería, circulaba un calendario para el registro en línea para la población de entre 50 a 59 años, en el cual indicaba que las personas en este marco de edad se registraran en la siguiente dirección URL: www.mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

    Sin embargo dicha información no está avalada por las autoridades sanitarias, ni por el Programa Nacional de Vacunación, por lo que comenzó a circular dicha imagen con la leyenda “Falso”.

    https://www.ssc.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/673-la-policia-cibernetica-de-la-ssc-alerta-la-ciudadania-sobre-fake-news-relacionadas-con-las-campanas-de-vacunacion

    La SSC recordó a los usuarios que son son víctimas de un delito, deben acudir inmediatamente a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público y, en caso de detectar algún anuncio sospechoso o una aplicación irregular, contacte a la Unidad de Policía Cibernética al correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o al teléfono 5242 5100 ext. 5086”

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *