El hackerPersona que utiliza sus conocimientos técnicos en computación y programación para superar un problema, normalmente asociado a la seguridad. En español, se recomienda diferenciar claramente entre hacker y cracker, ya que, si bien ambos son expertos en colarse en sistemas, el segundo lo hace con propósitos ilícitos Chema Alonso publicó en su blog una forma más en la que los ciberdelincuentesAsí como en la sociedad existen los delincuentes, en el mundo informático existen los ciberdelincuentes, quienes son personas con actividades delictivas en internet. Roban información, acceden a redes privadas, realizan estafas, y todo lo relacionado con delitos e ilegalidad. atacan a usuarios para hackear Whatsapp a través del uso del buzón de voz. Alonso da detalles de diferentes escenarios de romper la seguridad del usuario a través del correo electrónico, SMS y buzón de voz en Whatsapp.
Al descargar WhatsApp por primera vez en un dispositivo, tenemos la posibilidad de recuperar nuestra cuenta. Añadimos nuestro número de teléfono y podremos verificarlo con el código que llega a través de SMS. Sin embargo, también existe la opción de recibir una llamada en la que se dictará el código. Esta es la puerta que utilizan algunos hackersPersona que utiliza sus conocimientos técnicos en computación y programación para superar un problema, normalmente asociado a la seguridad. En español, se recomienda diferenciar claramente entre hacker y cracker, ya que, si bien ambos son expertos en colarse en sistemas, el segundo lo hace con propósitos ilícitos para robar cuentas de WhatsApp.
El peligro es que pueden usarlo sin tener acceso al teléfono de la víctima con pasos muy simples.
- Introduce el de teléfono de la víctima para verificar la cuenta. Se enviará un SMS a su dispositivo.
- Al no utilizar el código, y pasado 1 minuto, selecciona la opción de verificar a través de una llamada.
- Si la víctima no coge la llamada, el sistema de WhatsApp dejará un mensaje con el código en su buzón de voz.
Cuando se intenta acceder al buzón de voz de otro dispositivo se solicita un PIN, código de 4 dígitos que, por lo general, no es demasiado complicado. Si recurriendo a la estadística lo averigua, ya tendrían nuestra cuenta de WhatsApp.
En un supuesto en el que nuestro smartphone estuviera en las manos del atacante, el proceso sería mucho más fácil. Tras ingresar el número de teléfono solo debería esperar la llamada –no hace falta desbloquear un móvil para atender una llamada– y apuntar el código.
Buenísimo el articulo. Un cordial saludo.