Portada » CipherBond » CipherBond Tecnología

CipherBond

Utiliza el Estándar más Avanzado de Encriptación

CipherBond no es una VPN, ni un Antivirus, es una plataforma de comunicación que usa un cifrado AES-256.

El Advanced Encryption Standard (AES) es un esquema de cifrado por bloques adoptado y aprobado por el gobierno de los Estados Unidos. La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) lo usa para la transmisión de Información Ultra Secreta (TOP-SECRET).

El 256 se refiere al número de bits utilizados en la clave criptográfica; la más alta hasta el momento. Este tamaño de la clave hace que sea esencialmente irrompible. Lo que significa que, incluso si los servidores fueran hackeados, la comunicación del cliente sería imposible de descifrar.

Hasta el día de hoy, no existe un ataque factible ni se ha encontrado ningún ataque exitoso contra el AES. Vulnerar una clave criptográfica AES de 256 bits con una supercomputadora de última generación tomaría un tiempo equivalente a 2,128 veces la edad total del universo. Es por ello que el AES-256 sigue siendo el estándar de cifrado preferido para los gobiernos, bancos y sistemas de alta seguridad en todo el mundo.

Además, el AES es un sistema de clave simétrica lo cual tiene dos ventajas: 

  1. Aumenta el nivel de seguridad ya que la misma clave criptográfica se utiliza tanto en el emisor como en el receptor para codificar y decodificar la información. Esto hace que para un ciberdelincuente no sea de ninguna ayuda conocer el algoritmo que CipherBond está empleando si no tiene acceso a la clave.
  2. AES es extremadamente rápido y consume menos datos ya que no se requiere agregar más información a la comunicación ya que va segura de origen.

Cifrado extremo a extremo de los Enlaces de Voz entre usuarios CipherBond

  • El usuario que inicia la llamada genera una solicitud encriptada para conectarse a otro nodo del sistema.
  • En respuesta a la solicitud se genera una Clave de Sesión que se utilizará para el encriptado de la comunicación de Voz sobre IP durante esa sesión específica.
  • Esta Clave de Sesión se envía al otro usuario mediante un canal encriptado (SIP/TLS 1.2) utilizando un sistema de cifrado PKI (encriptado utilizando la clave pública de la otra parte).
  • Esta clave de sesión (Criptografía simétrica AES 256) se utiliza a lo largo de esa sesión.
  • Al finalizar la llamada, se elimina la clave de cifrado.
  • Esto protege ambos extremos de la conversación contra cualquier tipo de sistema de intercepción de voz de proximidad cercana o a nivel de switch.

Proteja sus datos ahora

Contáctenos para soporte, compras o cualquier otra consulta.