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CipherFort - Términos y Condiciones

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS VINCULADOS AL SISTEMA OPERATIVO CIPHERFORT (EN LO SUCESIVO DENOMINADO COMO “SO CIPHERFORT”) PROPIEDAD DE KAYMERA TECHNOLOGIES, LTD. (EN LO SUCESIVO “KAYMERA”) PARA TELÉFONOS INTELIGENTES O SMARTPHONES) QUE CELEBRAN POR UNA PARTE INVEZT HOME MÉXICO, S.A. DE C.V. (EN LO SUCESIVO “INVEZT”) Y POR LA OTRA LA PERSONA TITULAR DE LA CUENTA CUYOS DATOS APARECEN AL FINAL DEL PRESENTE DOCUMENTO (IDENTIFICADO COMO EL CLIENTE), SUJETÁNDOSE AMBAS PARTES AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

1.- DECLARACIONES

Las PARTES convienen que para efectos del presente contrato, los términos utilizados tendrán los siguientes significados, tanto si los mismos son utilizados en mayúsculas como en minúsculas:

1.1.- AVISO DE PRIVACIDAD: hace referencia al Aviso de Privacidad de INVEZT disponible en la dirección electrónica https://invezt.co/kaymera/es/aviso-de-privacidad/ y allí, en el apartado correspondiente a Aviso de Privacidad, que establece el tratamiento de los datos personales de los titulares.

1.2.- POLÍTICAS DE PRIVACIDAD: se refiere a las Políticas de Privacidad de KAYMERA disponible en la dirección electrónica https://www.kaymera.com/privacy-policy, las cuales regulan el tratamiento de datos personales de los titulares por parte deKAYMERA.

1.3.- INVEZT: es una sociedad mexicana legalmente constituida con domicilio en Edificio Corporativo Vical, calle Joselillo, Núm. 6A, Piso 1, Despacho 104, Colonia El Parque, C.P. 53398, Naucalpan, Estado de México, México, con RFC IHM061222R70 y quien se encuentra autorizada por KAYMERA como distribuidor en México para promocionar, ofrecer, distribuir y comercializar los SERVICIOS vinculados al SO CIPHERFORT a los CLIENTES y USUARIOS, según dichos términos se definen en el presente documento.

1.4.- KAYMERA: hace referencia a una compañía legalmente constituida en el Estado de Israel y que ofrece soluciones para la protección y seguridad cibernética de la comunicación móvil, y de la conexión y contenido de los EQUIPOS, la cual es propietaria y titular de todos los derechos de propiedad intelectual vinculados al SO CIPHERFORT y quien otorga directamente al CLIENTE y/oUSUARIO una licencia de uso sobre el mencionado sistema operativo para la utilización del mismo cuyas características, especificaciones y condiciones deberán ser aceptadas por el CLIENTE y/o USUARIO al momento de la activación del SO CIPHERFORT

1.5.- CLIENTE: es la persona física o persona moral que contrata y utiliza los SERVICIOS ofrecidos por INVEZT respecto del SO CIPHERFORT, previo pago de la contraprestación aplicable conforme a lo establecido en la  ORDEN DE SERVICIO Y REGISTRO DE VENTAS de INVEZT, a los precios establecidos en la misma, para que dichos  SERVICIOS sean utilizados en los EQUIPOS directamente por el CLIENTE o por los USUARIOS que el CLIENTE designe y/o autorice.

1.6.- USUARIO: es la persona física reconocida, designada y/o autorizada por el CLIENTE para utilizar los SERVICIOS ofrecidos por INVEZT respecto del SO CIPHERFORT instalado y activado en los EQUIPOS propiedad del CLIENTE y/o del USUARIO.

1.7.- APLICACIÓN CIPHERBOND: es una aplicación para teléfonos inteligentes de sistema operativo Google® Android o Apple® iOS, desarrollada por y de propiedad de KAYMERA que ofrece protección y seguridad cibernética a la comunicación hablada, escrita y  mediante el intercambio de archivos electrónicos entre usuarios de la misma aplicación o con usuarios del SO CIPHERFORT.

1.8.- SO CIPHERFORT: es un sistema operativo desarrollado por y de propiedad de KAYMERA que ofrece protección y seguridad cibernética al EQUIPO en el que se instala (sustituyendo al sistema operativo original), protección y seguridad cibernética en la comunicación móvil que se realiza desde y hacia el EQUIPO, y protección y seguridad cibernética en la información y contenido disponible en el EQUIPO.

1.9.- SERVICIO: hace referencia a las actividades desarrolladas y/o ejecutadas por INVEZT en beneficio del CLIENTE y/o del USUARIO designado y/o autorizado por el CLIENTE, y relacionadas al SO CIPHERFORT, como lo son la CONFIGURACIÓN PARA SO CIPHERFORT, la activación del servicio para el uso del SO CIPHERFORT, la asistencia comercial y capacitación del USUARIO sobre el uso del SO CIPHERFORT en el EQUIPO propiedad del CLIENTE y la facturación de los SERVICIOS, así como los servicios de soporte por cambios o mantenimiento del SO CIPHERFORT.

1.10.- EQUIPO o EQUIPO HOMOLOGADO: es el dispositivo electrónico entendido como teléfono inteligente o smartphone que cuenta con las características físicas y tecnológicas, de origen, software y hardware requeridas por KAYMERA para que el SO CIPHERFORT sea instalado, activado y utilizado. Las características requeridas por KAYMERA para que se pueda sustituir el sistema operativo original del EQUIPO e instalar el SO CIPHERFORT, se enumeran a continuación:

i) Marca del Equipo: Google®.

ii) Identificador del Producto: Pixel®.

iii) Modelos del Producto: 3a, 3aXL, 4 y 4XL.

iv) Sistema operativo original: Google® Android®.

v) Origen: no debe ser proveniente del operador Verizon®.

Sin estas características, el EQUIPO es considerado como “no apto / no propio” para la sustitución de su sistema operativo original por el SO CIPHERFORT.

1.11.- CONFIGURACIÓN PARA SO CIPHERFORT: es el proceso de cambio o sustitución del sistema operativo con el que el EQUIPO es habilitado en su formato original hacia el sistema operativo desarrollado por KAYMERA e identificado como SO CIPHERFORT.

1.12.- ORDEN DE SERVICIO Y REGISTRO DE VENTAS: es el formato utilizado por INVEZT para obtener, documentar y disponer de la información de identificación física, legal y fiscal del CLIENTE, de manera enunciativa más no limitativa, el Titular de a Cuenta, el Contacto para la Administración de la Cuenta y Servicio Post Venta, sus datos para Facturación por parte de INVEZT, los datos del Canal de Ventas y la información relacionada a la adquisición, contratación y pago de productos y servicios en cantidad, meses de duración, condición del equipo, códigos de precio, claves de autorización, precios unitarios, cantidades subtotales de impuestos y totales, y la Forma de Pago, así como para incluir en la misma, las firmas del CLIENTE, el Vendedor e INVEZT como expresión del consentimiento para contratar con INVEZT.

1.13.- CIPHERFORT ORDEN DE CONFIGURACIÓN Y ENVÍO DE EQUIPOS: es el formato utilizado por INVEZT para obtener, documentar y disponer de la información de identificación física, fiscal y legal del CLIENTE, de manera enunciativa más no limitativa, el Titular de a Cuenta, el Domicilio de Entrega de los Dispositivos (EQUIPOS), las Personas Responsables de recibir el envío y los datos de configuración de las licencias del  SO CIPHERFORT, así como para incluir en la misma, las firmas del CLIENTE, el Vendedor e INVEZT como expresión del consentimiento para contratar con INVEZT.

Las características y/o funcionalidades del SO CIPHERFORT, mismas de las que exclusivamente KAYMERA es responsable y a efecto de referencia, son las siguientes:

i) Sistema Operativo Seguro: brinda monitoreo en tiempo real del Nivel de Riesgo y Postura de Seguridad del EQUIPO y estadísticas de uso. Protección contra extracción física de datos e intercepción de la cámara, micrófono y GPS del EQUIPO. Encriptación total a nivel core de cada archivo, byte y pixel en el EQUIPO. Administración, detección, resolución avanzada y contramedidas a ataques en el EQUIPO.

ii) Comunicaciones Seguras: para la comunicación de voz, mensajes y acceso a Internet encriptadas grado militar. Protección contra intercepción, manipulación de datos e infección vía WiFi, ataques del tipo “Man in the Middle” y manipulaciones de señalización SS7 del operador celular en el EQUIPO.

iii) Seguridad de Aplicaciones: protección contra ataques de Troyanos (APTs), Malware, Apps Maliciosas, Rasomware, Phishing y Social Engineering en el EQUIPO.

iv) Seguridad Personal: kit avanzado de reacción en modo pánico e identidad digital doble para ocultar los archivos privados en el EQUIPO.

v) Máxima Usabilidad: experiencia nativa similar al sistema operativo Android® pero sin aplicaciones inútiles pre-instaladas; además se incluyen actualizaciones automáticas (OTA) del sistema operativo en el EQUIPO.

vi) Funciones que a lo largo del tiempo pueden agregarse, eliminarse o modificarse, sin que ello signifique una responsabilidad u obligación de notificación al CLIENTE y de preservación (las funciones eliminadas), de eliminación (las funciones agregadas) o de preservación (las funciones modificadas) al USUARIO.

2.- GENERALES

2.1.- Las partes reconocen y aceptan que los presentes términos y condiciones de uso se encontrarán a disposición del público mediante su publicación en la página de Internet cuya dirección electrónica es https://invezt.co/kaymera/es/cipherfort/cipherfort-terminos-y-condiciones/.

2.2.-  El CLIENTE y los USUARIOS declaran que al adquirir los SERVICIOS ofrecidos por INVEZT,  acceder, configurar y utilizar los EQUIPOScon el SO CIPHERFORT de KAYMERA instalado y activado en ellos, están entendiendo y aceptando los términos y las condiciones establecidos en el presente documento y declaran expresamente su aceptación, utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 y 1834 bis del Código Civil Federal, 80, 81, 89 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio y demás relativos y aplicables de la legislación aplicable.

2.3.- Asimismo, el CLIENTE y el USUARIO declaran que al adquirir los SERVICIOS ofrecidos por INVEZT,  acceder, configurar y utilizar los EQUIPOS con el SO CIPHERFORT de KAYMERA instalado y activado en ellos, están entendiendo y aceptando los términos y las condiciones establecidos por KAYMERA, para el SO CIPHERFORT, los cuales se encuentran disponibles en la dirección electrónica https://www.kaymera.com/terms-of-use/.

2.4- El CLIENTE declara que tanto él como los USUARIOS son mayores de edad conforme a la normativa mexicana aplicable.

2.5.-  El CLIENTE y el USUARIO, declaran conocer y aceptar el Aviso de Privacidad de INVEZT disponible en la dirección electrónica https://invezt.co/kaymera/es/aviso-de-privacidad/ y allí en el apartado correspondiente a Aviso de Privacidad, así como las Políticas de Privacidad de KAYMERA disponible en la dirección electrónica https://www.kaymera.com/privacy-policy.

3.- SERVICIOS OFRECIDOS POR INVEZT

3.1.- El CLIENTE y/o el USUARIO reconocen y aceptan que los SERVICIOS ofrecidos por INVEZT consistirán exclusivamente en la CONFIGURACIÓN PARA SO CIPHERFORT, en la activación del servicio para uso del SO CIPHERFORT, en la asistencia comercial y la capacitación sobre el uso de dicho sistema operativo al CLIENTE en el EQUIPO de su propiedad y al USUARIO designado y/o autorizado por el CLIENTE, en el soporte al USUARIO del SO CIPHERFORT y en la facturación de los SERVICIOS, no teniendo INVEZT ninguna responsabilidad respecto de las funciones y del funcionamiento del SO CIPHERFORT, mismos que son de absoluta y exclusiva responsabilidad de KAYMERA.

4.- REQUISITOS NECESARIOS PARA LA PROVISIÓN DE LOS SERVICIOS

4.1.- Para que INVEZT pueda brindar los SERVICIOS referidos en el presente documento, es necesario que el CLIENTE y/o el USUARIO designado y/o autorizado por el CLIENTE, cuenten con la CONFIGURACIÓN PARA SO CIPHERFORT en el EQUIPO, de manera independiente.

El SO CIPHERFORT es un sistema operativo que cuenta con una configuración de parámetros de funcionamiento establecidos por KAYMERAy/o por INVEZT que buscan proteger el hardware, software e información en el EQUIPO de posibles conexiones, consultas o intervenciones de terceros, autorizadas o no autorizadas por el CLIENTE y/o USUARIO, a través de aplicaciones desarrolladas por terceros ajenos a KAYMERA e instaladas en el EQUIPO que cuenta con el SO CIPHERFORT.

Para que el SO CIPHERFORT pueda proteger cibernéticamente al EQUIPO propiedad del CLIENTE y/o bajo uso de o los USUARIOS, del acceso y/o uso no autorizado por parte de terceros al hardware, software e información (archivos, datos, localización, etc.), KAYMERA y/o INVEZT establecen una CONFIGURACIÓN PARA SO CIPHERFORT del EQUIPO y que define su funcionalidad y la de aplicaciones de terceros instaladas por el CLIENTE y/o el USUARIO, donde tanto el CLIENTE como los USUARIOS reconocen y aceptan de manera expresa que el SO CIPHERFORT podrá provocar en las aplicaciones de terceros instaladas en el mismo EQUIPO que cuente con la instalación del SO CIPHERFORT: a) un funcionamiento correcto de manera aparente aunque éste no sea así en base a la sustitución de la información requerida o utilizada por la aplicación de terceros; b) funcionamiento diferente al definido o esperado de las aplicaciones de terceros; y/o c) la falta o falla de funcionamiento correcto de las aplicaciones de terceros instaladas en el mismo EQUIPO que cuente con la instalación del SO CIPHERFORT.

INVEZT y/o KAYMERA no se hacen responsables del incompleto, incorrecto, falta o falla de funcionamiento de las aplicaciones de terceros instaladas por el CLIENTE y/o USUARIO en el EQUIPO que cuenta con la instalación y servicio del SO CIPHERFORT, así como tampoco se hacen responsables del uso de las mismas por el CLIENTE y/o USUARIO en el EQUIPO o de cualquier tipo de daño físico, patrimonial o cibernético que dichas aplicaciones de terceros puedan causar al CLIENTE y/o USUARIO o al contenido, partes o funcionamiento del EQUIPO.

INVEZT puede poner a disposición y bajo expresa solicitud del CLIENTE, una relación de la funcionalidad, permisos y restricciones que se encuentran aplicadas en la configuración del SO CIPHERFORT con el fin de que el CLIENTE y/o USUARIO conozcan las limitaciones establecidas por el SO CIPHERFORT a las aplicaciones de terceros que instale o desee instalar y utilizar en el EQUIPO que cuenta con la instalación del SO CIPHERFORT.

INVEZT y/o KAYMERA no modificarán la configuración del SO CIPHERFORT para que permita el correcto funcionamiento de las aplicaciones de terceros que el CLIENTE y/o USUARIO instale o desee instalar y utilizar en el EQUIPO que cuenta con el SO CIPHERFORT ya que ello implica modificar los criterios de seguridad cibernética requeridos para el funcionamiento de SO CIPHERFORT. 

4.2.- El CLIENTE y/o el USUARIO, deberán contar con EQUIPOS HOMOLOGADOS y que sean totalmente compatibles con la CONFIGURACIÓN PARA CIPHERFORT y el uso del SO CIPHERFORT. Asimismo, el CLIENTE y/o el USUARIO deberán haber realizado o realizar la CONFIGURACIÓN PARA CIPHERFORT de estos EQUIPOS, realizándola  a través de una entidad (persona física o persona moral) autorizada por INVEZT.

Para realizar la CONFIGURACIÓN PARA CIPHERFORT y/o activar el SO CIPHERFORT en los EQUIPOS, el CLIENTE y en su caso, el USUARIO, deberán adquirir la CONFIGURACIÓN PARA CIPHERFORT y los servicios vinculados al mismo para cada EQUIPO en el que se lo desee utilizar, mediante una ORDEN DE SERVICIO Y REGISTRO DE VENTAS y una CIPHERFORT ORDEN DE CONFIGURACIÓN Y ENVÍO DE EQUIPOS, previo pago a INVEZT de los precios establecidos en dichas órdenes..

El CLIENTE y/o el USUARIO aceptan que el SO CIPHERFORT es propiedad exclusiva de KAYMERA y no es vendido en este acto al CLIENTE ni al USUARIO. En consecuencia, el CLIENTE y/o el USUARIO reconocen y aceptan que no tiene derechos sobre el SO CIPHERFORT ni sobre la documentación vinculada al mismo (de manera enunciativa más no limitativa, a manuales, especificaciones, entre otras) excepto a los autorizados expresamente en estos términos y condiciones.

Asimismo, el CLIENTE y/o el USUARIO reconocen y aceptan que el SO CIPHERFORT y los SERVICIOS son independientes del servicio de telefonía móvil con servicio de datos móviles necesarios para realizar comunicación de voz telefónicas y demás servicios vinculados que deberán ser contratado por el CLIENTE y/o el USUARIO por su cuenta y con el operador de servicios de telefonía celular que elijan, pagando las tarifas aplicables y que de ninguna manera el SO CIPHERFORT y los SERVICIOS reemplazan y pueden ser considerados como sustitutos de dichos servicios brindados por operadores de servicios de telefonía móvil autorizados por las autoridades competentes.

4.3.- El CLIENTE y/o el USUARIO reconocen y aceptan que para poder utilizar el SO CIPHERFORT y los SERVICIOS deberán disponer de un EQUIPO HOMOLOGADO, el cual debe también contar con conexión a Internet, con un plan de servicio de telefonía móvil contratado, contar con un número telefónico móvil activo y un plan o paquete de datos móviles acorde con el consumo mensual del USUARIO, el SO CIPHERFORT instalado en el EQUIPO y hacer el pago correspondiente al SO CIPHERFORT y a INVEZT, quien le otorgará al CLIENTE, la factura correspondiente, que cumpla con todos los requisitos fiscales aplicables conforme a la normativa mexicana.

Asimismo, el CLIENTE reconoce y acepta que los EQUIPOS son de su propiedad, que a su exclusivo criterio los asigna a los USUARIOS, y que el CLIENTE y los USUARIOS serán en todo momento responsables del uso y seguridad de los EQUIPOS, así como de las aplicaciones que descarguen e instalen en los mismos, y de los errores y defectos de funcionamiento o riesgos de seguridad física y cibernética que las mencionadas aplicaciones puedan ocasionar en dicho EQUIPO, incluyendo su hardware, su software y la información transmitida, recibida y contenida en éste.

4.4.- El CLIENTE y/o el USUARIO reconocen que para realizar la CONFIGURACIÓN PARA CIPHERFORT y activar el SO CIPHERFORT deberán proveer el código  IMEI correcto del EQUIPO HOMOLOGADO a KAYMERA o INVEZT. Así mismo deberán contar con una cuenta de correo electrónico para poder activar algunos de los servicios y funcionalidades del SO CIPHERFORT. De la misma forma, también deben contar con una línea celular activa con un número celular válido y con datos móviles.

Asimismo, el CLIENTE y/o el USUARIO reconocen y aceptan que son los únicos responsable de cualquier actividad o acción que vaya en contra de los términos de uso convenidos, ante lo cual KAYMERA o INVEZT podrán cancelar el uso del SO CIPHERFORT y la prestación del SERVICIOy a dar por terminada esta relación contractual.

Adicionalmente, el USUARIO reconoce y acepta que KAYMERA se reserva el derecho de no aceptar, a su solo criterio, el registro y activación del USUARIO en el SO CIPHERFORT y que INVEZT se reserva el derecho, también a su exclusivo criterio, de no brindar los SERVICIOS al USUARIO, sin responsabilidad alguna ni para KAYMERA ni para INVEZT.

4.5.- Será responsabilidad del CLIENTE y/o USUARIO contar en el EQUIPO habilitado con el SO CIPHERFORT, con un servicio de telefonía móvil / celular de un operador que le provea (en cualquier modalidad que le convenga, ya sea prepago o postpago) de la cobertura de Datos Móviles 3G [HSPA +] y 4G [LTE] con calidad del servicio que sea adecuada para sus necesidades y patrones de movimiento para que pueda mantenerse comunicado, y el operador de servicios de telefonía móvil que le permita realizar comunicación de voz telefónicas. En todos los casos, el CLIENTE y/o el USUARIO serán responsables de pagar los costos y/o tarifas generados por estos servicios.

Asimismo, el CLIENTE y/o el USUARIO deberán contar en el EQUIPO con el servicio de datos móviles con una cantidad de datos acordes con su patrón de uso considerando el consumo de datos por correos electrónicos, redes sociales, música, video, navegación en general y otras aplicaciones.

4.6.- El CLIENTE y/o el USUARIO  reconocen y aceptan que KAYMERA es la titular de todos los derechos de propiedad intelectual vinculados al SO CIPHERFORT y quien se encuentra facultada a realizar cualquier tipo de modificación sobre el mismo, liberando el CLIENTE y/o el USUARIO a INVEZT y a KAYMERA de cualquier daño o perjuicio que pueda sufrir por cambios, actualizaciones, modificaciones y/o falta de funcionamiento del SO CIPHERFORT.

5.- COMUNICACIÓN ILIMITADA Y ENCRIPTADA ENTRE USUARIOS DE LA PLATAFORMA KAYMERA

5.1.- KAYMERA ofrece al USUARIO del SO CIPHERFORT los siguientes servicios de comunicación con otros USUARIOS de los servicios de la plataforma KAYMERA que estén activados en la red general de KAYMERA administrada por INVEZT: Mensajes de Texto y Voz con autodestrucción programada de mensajes, Mensajes de Chat Grupal, Transferencia de Archivos como fotos, documentos, videos y multimedia, y Enlaces Seguros de Voz (individuales o grupales) con otro usuarios de la plataforma KAYMERA administrada por INVEZT; además de otros que se vayan agregando paulatinamente en el tiempo.

Estas comunicaciones serán ilimitadas y estarán encriptadas de extremo a extremo bajo un cifrado grado militar.

5.2.- Los USUARIOS de los servicios de KAYMERA que se encuentren dentro de soluciones dedicadas o del tipo “On-Premise” no podrán comunicarse con el resto de los USUARIOS de KAYMERA mediante esta solución de comunicaciones encriptadas, y viceversa.

6.- ENLACES SEMI-SEGUROS DE VOZ

6.1.- El CLIENTE y/o USUARIO reconocen y aceptan que ni KAYMERA ni INVEZT son operadores de servicios de telefonía móvil.

KAYMERA, a través del SO CIPHERFORT ofrece a los CLIENTES y/o USUARIOS, el servicio de ENLACES SEMI-SEGUROS DE VOZ a números telefónicos fijos y celulares que no cuenten con el SO CIPHERFORT o la APLICACIÓN CIPHERBOND. En estos casos, el servicio protege y cifra la mitad de la comunicación correspondiente al tramo que va desde el SO CIPHERFORT en el EQUIPO propiedad del CLIENTE y en uso por el USUARIO hasta los servidores de KAYMERA. El segundo tramo que termina en el dispositivo destino (que no cuenta con el SO CIPHERFORT o la APLICACIÓN CIPHERBOND) se transmite sin protección ni cifrado.

El CLIENTE y el USUARIO reconocen y aceptan que el servicio de ENLACE SEMI-SEGURO DE VOZ estará disponible sólo para una determinada lista de destinos, a la cual INVEZT irá eventualmente agregando nuevos territorios y publicando en la dirección electrónica https://invezt.co/kaymera/es/tarifas/enlaces-semi-seguros-de-voz/.

KAYMERA activará o desactivará el servicio de ENLACE SEMI-SEGURO DE VOZ a cada USUARIO registrado por el CLIENTE dentro de una ORDEN DE SERVICIO Y REGISTRO DE VENTA y de una ORDEN DE CONFIGURACIÓN CIPHERFORT de acuerdo con la solicitud e instrucción expresa del CLIENTE en estos dos documentos firmados por el CLIENTE y entregados a INVEZT.

El CLIENTE podrá también solicitar posteriormente la activación o desactivación de este servicio a los USUARIOS a través de la notificación por escrito por parte del CONTACTO DEL CLIENTE PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA CUENTA Y SERVICIO POSTVENTA que fue designada en la ORDEN DE SERVICIO Y REGISTRO DE VENTA.

Cuando el CLIENTE haya solicitado la activación de este servicio a los USUARIOS de su Cuenta, todos los minutos consumidos del servicio generarán cargos de acuerdo con las tarifas aplicables del servicio, las cuales se encuentran disponibles en la dirección electrónica https://invezt.co/kaymera/es/tarifas/enlaces-semi-seguros-de-voz/. Estos cargos serán facturados por INVEZT de manera mensual y de acuerdo al consumo realizado por el CLIENTE y/o el USUARIO y deberán ser pagados por el CLIENTE a más tardar 21-veintiún días naturales posteriores a la generación de la factura correspondiente.

En caso de que el CLIENTE no pague los consumos facturados a su Cuenta en el plazo mencionado en el párrafo anterior, KAYMERA e INVEZTpodrán suspender sin previo aviso, el servicio de ENLACE SEMI-SEGURO DE VOZ a todos los USUARIOS de la Cuenta del CLIENTE. El servicio será rehabilitado por INVEZT únicamente  cuando el CLIENTE liquide las facturas vencidas.

INVEZT le requerirá al CLIENTE un DEPÓSITO EN GARANTÍA por cada uno de los USUARIOS del SO CIPHERFORT y a los que se haya solicitado activar el servicio de ENLACE SEMI-SEGURO DE VOZ en la Cuenta del CLIENTE. Estos depósitos podrán ser utilizados por INVEZTsin aviso o autorización previa al CLIENTE para recuperar total o parcialmente cualquier adeudo derivado de la falta de pago de la o las facturas emitidas o para ser aplicadas al consumo corriente del servicio de ENLACE SEMI-SEGURO DE VOZ.

INVEZT publicará en la dirección electrónica https://invezt.co/kaymera/es/tarifas/enlaces-semi-seguros-de-voz/ las políticas, reglas de cálculo e información relacionada al consumo y cobro del servicio de ENLACE SEMI-SEGURO DE VOZ, así como del procedimiento de recepción, aplicación y devolución de los DEPÓSITOS EN GARANTÍA.

7.- OBLIGACIONES DEL CLIENTE Y DEL USUARIO

7.1.- KAYMERA e INVEZT buscan mantener un ambiente amigable y seguro para los CLIENTES y/o USUARIOS de los SERVICIOS por lo que enuncian algunas conductas que el CLIENTE y/o el USUARIO deberán evitar, al hacer uso del SO CIPHERFORT y/o de los SERVICIOS:

a) Evitar ser abusivo, insultante, amenazante, intimidante.

b) Evitar faltar el respeto a los operadores de KAYMERA e INVEZT que lo atienden para la provisión de los SERVICIOS que ofrecen.

c) No deberá publicar contenido que sea inapropiado, difamatorio, obsceno, vulgar, racista, pornográfico o que incite a la intolerancia y/u odio o que promueva actividades que se encuentren fuera del marco de la ley.

d) No deberá publicar contenido que infrinja y/o violente derechos de terceros, como podrían ser derechos de propiedad industrial, incluyendo marcas, patentes, diseños industriales, avisos comerciales, secretos industriales; así como derechos de propiedad intelectual, incluyendo derechos de autor o reservas de derechos al uso exclusivo, lo anterior, sin contar con la previa autorización por escrito del titular de dichos derechos.

e) No deberá hacerse pasar por otra persona o por otro CLIENTE para utilizar los SERVICIOS ofrecidos por

f) No deberá publicar contenido que incluya o contenga programas espía (spyware), adware, virus, documentos corruptos, programas gusano o cualquier otro código destinado a interrumpir, dañar, y/o limitar el funcionamiento de cualquier software, hardware, telecomunicaciones, redes, servidores u otros equipos.

g) No deberá publicar contenido que esté relacionado con el envío de correo electrónico no deseado o “spam”.

h) Su conducta deberá cumplir con todas las leyes Federales y Locales dentro de la República Mexicana. Si el CLIENTE y/o el USUARIO residen fuera de este país, deberán de cumplir con todas las leyes dentro de su lugar de residencia.

i) No deberá eliminar ni modificar contenido que se encuentre publicado en el SO CIPHERFORT. Se exceptúa el contenido que sea propio del CLIENTE y/o del USUARIO.

j) No deberá de registrarse a ninguno de los servicios, plataformas, páginas de Internet ni APP usando nombres falsos.

k) No deberá violentar el derecho a la privacidad de otros.

l) No deberá de publicar ningún dato de contacto o bancario, ya sean propios o de terceros, como por ejemplo: direcciones, códigos postales, número de teléfono, correos electrónicos, URL, datos de tarjetas de crédito/débito o bancarios, etc. Si el CLIENTE y/o USUARIO decide revelar ese tipo de información, es bajo su propia responsabilidad.

Adicionalmente, CLIENTE y el USUARIO aceptan conocer y cumplir con la Política de Propiedad Intelectual que se encuentra en siguiente dirección electrónica: https://invezt.co/kaymera/es/nosotros/politica-de-propiedad-intelectual/.

Aun y cuando KAYMERA e INVEZT prohíben las conductas antes mencionadas, el CLIENTE y/o el USUARIO reconocen que pueden estar expuesto a dichas conductas y contenido, por lo que, el uso del SO CIPHERFORT y/o de los SERVICIOS es bajo su propio riesgo y responsabilidad, liberando a KAYMERA y a INVEZT de todo tipo de responsabilidad.

7.2.- Asimismo, el CLIENTE y/o el USUARIO manifiestan que se obligan frente a KAYMERA e INVEZT y a terceros, a compartir información veraz, correcta, completa, actualizada, sin errores y respecto de la cual se encuentra autorizado a compartirla, ya que la misma es necesaria para el funcionamiento del SO CIPHERFORT y de la prestación de los SERVICIOS provistos por INVEZT.

8.- ATENCIÓN AL CLIENTE Y SOPORTE TÉCNICO

8.1.- Durante el plazo de vigencia de la relación contractual entre el CLIENTE e INVEZT, éste último proporcionará asistencia técnica exclusivamente al USUARIO y únicamente con respecto a los fallos de funcionamiento del SO CIPHERFORT. Ni INVEZT ni KAYMERA estarán obligados a dar soporte a un tercero.

8.2.- Sólo el CLIENTE y la Persona de Contacto para la Administración de la Cuenta y del Servicio Postventa indicados en la ORDEN DE SERVICIO Y REGISTRO DE VENTA podrá hacer solicitudes de atención, solución de problemas, aclaraciones del servicio del SO CIPHERFORT en México a través de INVEZT mediante el correo electrónico atencion.kaymera@invezt.co y el teléfono en México +52 (55) 6792-4305 en un horario de lunes a viernes de 9 a 18 horas (hora central México). Estos datos de contacto podrán cambiar a través del tiempo; en tal caso INVEZT se lo comunicará oficialmente al CLIENTE a través de la dirección de correo electrónico registrado por el CLIENTE en la ORDEN DE SERVICIO Y REGISTRO DE VENTAS y/o a través de un mensaje de texto (SMS) al número telefónico registrado del CLIENTE.

9.- ADMINISTRACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE SERVICIO

9.1.- El CLIENTE definirá una Persona de Contacto para la Administración de la Cuenta y del Servicio Postventa quien será la única autorizada ante INVEZT, además del Representante Legal en caso de Personas Morales o del Titular de la Cuenta en caso de Persona Física para realizar cambios administrativos y de configuración en la cuenta y en los SERVICIOS provistos al USUARIO.

10.- PERMISO DE OBTENCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS

10.1.- La información personal que proporcione el CLIENTE y/o el USUARIO será tratada de conformidad con la Política de Tratamiento de Datos Personales de KAYMERA disponible en la dirección electrónica https://www.kaymera.com/privacy-policy y con el aviso de privacidad de INVEZT disponible en la dirección electrónica https://invezt.co/kaymera/es/aviso-de-privacidad/.

10.2.- El CLIENTE y/o el USUARIO autorizan de manera expresa a KAYMERA para que recopile datos del USUARIO y de su EQUIPO mediante el SO CIPHERFORT, con fines legales, de auditoría del uso del servicio y de administración de sistema. El CLIENTE y/o el USUARIO aceptan que los datos obtenidos a través del SO CIPHERFORT, se envíen a los servidores de KAYMERA donde estarán almacenados durante la vigencia de la relación comercial con KAYMERA y por 10-diez años posteriores a finalizada la misma por cualquier causa. KAYMERA podrá usar las direcciones IP para identificar a los USUARIOS del SO CIPHERFORT, para verificar el cumplimiento de los términos de uso del sistema operativo, para proteger el servicio y a otros usuarios finales.

INVEZT tratará los datos personales del CLIENTE y/o el USUARIO que se obtengan mediante la prestación de los SERVICIOS exclusivamente para las finalidades primarias y secundarias establecidas en su Aviso de Privacidad, el cual se encuentra disponible en la dirección electrónica https://invezt.co/kaymera/es/aviso-de-privacidad/.

10.3.- Queda establecido que es decisión del CLIENTE y/o del USUARIO, otorgar la información personal a INVEZT. Por lo anterior, el CLIENTE y/o el USUARIO son responsables de la veracidad y confiabilidad sobre dicha información. En caso de que el CLIENTE y/o el USUARIO decidan enviar información personal a través de los medios dispuestos para tal efecto, el CLIENTE y/o el USUARIO, con base en lo establecido en el artículo 76 BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor, otorgan su consentimiento expreso de manera electrónica, para que INVEZTcomparta su información con terceras personas. Asimismo, el CLIENTE y/o el USUARIO declaran que no se encuentran registrados en el Registro Público de Consumidores de la Procuraduría Federal del Consumidor, y en caso de encontrarse inscritos en el mismo, para efectos de los dispuesto en los artículos 16, 18 y 18bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el CLIENTE y/o el USUARIO, en este acto, otorgan su consentimiento expreso y aceptación para recibir información con carácter o fines mercadotécnicos o publicitarios. Del mismo modo, el CLIENTE y/o el USUARIO facultan a INVEZT, de la forma más amplia que legalmente proceda, para utilizar la información personal para: (1) resolver controversias o disputas relacionadas con el SO CIPHERFORT y violaciones al presente convenio; (2) para posibilitar a INVEZT que opere correctamente; y (3) en los casos que la ley así lo requiera. El CLIENTE y/o el USUARIO facultan a INVEZT, de la forma más amplia que legalmente proceda, así como a proveedores y asesores y demás terceros con quien contrate, a utilizar la información personal e información agregada del CLIENTE y/o del USUARIO (incluyendo, sin limitación alguna, información sobre el número de ocasiones que han visto e/o ingresado a las ligas de otros sitios o páginas electrónicas a través de los anuncios y demás información que se publiquen en el SO CIPHERFORT.

11.- PROPIEDAD INTELECTUAL

11.1.- El CLIENTE y/o el USUARIO reconocen y aceptan que todos los títulos, derechos de propiedad y derechos de propiedad intelectual (incluidos todos los derechos de autor, patentes, secretos comerciales y marcas comerciales) sobre el SO CIPHERFORT, incluido el derecho a explotar económicamente el mismo, permanecerán en todo momento de titularidad exclusiva de KAYMERA.

11.2.- De igual forma, todo el material gráfico, multimedia, contenido, textos y bases de datos del SO CIPHERFORT están protegidos por derechos de autor y propiedad industrial cuyo titular es KAYMERA y en algunos casos de terceros que han autorizado su uso o explotación. Queda prohibida la reproducción total o parcial, venta o exhibición de los contenidos del SO CIPHERFORT por medios de cualquier tipo, sin la autorización previa, expresa y por escrito de KAYMERA o del titular de los respectivos derechos.

11.3.- En el caso de que algún CLIENTE y/o USUARIO o un tercero consideren que cualquiera de los contenidos que se encuentren o sean introducidos en el SO CIPHERFORT violen sus derechos de propiedad intelectual, deberán enviar una notificación a KAYMERA, cumpliendo con lo establecido en su Política de Propiedad Industrial disponible la dirección electrónica https://invezt.co/kaymera/es/nosotros/politica-de-propiedad-intelectual/.

12.- GARANTÍAS Y RECONOCIMIENTOS

12.1.- El CLIENTE y/o USUARIO están de acuerdo con que el uso del SO CIPHERFORT se realiza bajo su propio riesgo, los servicios que se prestan y ofrecen a través del SO CIPHERFORT así como los SERVICIOS ofrecidos por INVEZT, se prevén sobre una base «tal cual» y «según sean disponibles», y que el funcionamiento del SO CIPHERFORT podrá depender de terceros proveedores de servicios de Internet, de telefonía móvil y electrónicos, y que por lo tanto ni KAYMERA ni INVEZT pueden garantizar al cien por ciento y en todo momento, la disponibilidad y desempeño del OS CIPHERFORT y de los SERVICIOS. KAYMERA no garantiza que el SO CIPHERFORT ni INVEZT garantiza que losSERVICIOS satisfagan al cien por ciento los requerimientos del USUARIO, o que el SO CIPHERFORT o los SERVICIOS se mantengan siempre ininterrumpidos, en tiempo, seguros o libres de errores. Siempre que sea razonablemente posible, KAYMERA e INVEZT llevarán a cabo las medidas inmediatas pertinentes a fin de no afectar el tiempo de espera del USUARIO, la disponibilidad del SO CIPHERFORT y/o de los SERVICIOS, así como en caso de fuerza mayor, buscar las medidas alternas que garanticen al USUARIO el funcionamiento del SO CIPHERFORT y de los SERVICIOS.

12.2.- KAYMERA no garantiza o avala en ninguna forma la veracidad, precisión, legalidad, moralidad o ninguna otra característica del contenido del material que se publique en el SO CIPHERFORT. KAYMERA e INVEZT se liberan de cualquier responsabilidad y condiciones, tanto expresas como implícitas, en relación con los SERVICIOS e información contenida o disponible en o a través del SO CIPHERFORT, incluyendo, sin limitación alguna:

a) La disponibilidad de uso del SO CIPHERFORT y de los SERVICIOS, por motivo de problemas técnicos imputables a los sistemas de comunicación, transmisión de datos y del EQUIPO.

b) La ausencia de virus, errores, desactivadores o cualquier otro material contaminante o con funciones destructivas en la información o programas disponibles en o a través del SO CIPHERFORT y/o en los SERVICIOS, o en general, cualquier falla en el SO CIPHERFORT y/o en los SERVICIOS.

c) No obstante lo anterior, KAYMERA podrá actualizar el contenido del SO CIPHERFORT, constantemente, por lo que se pide al CLIENTE y/o USUARIO tomar en cuenta que, alguna información publicada o contenida en o a través del SO CIPHERFORT, puede haber quedado obsoleta y/o contener imprecisiones o errores tipográficos u ortográficos.

13.- LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

13.1.- El CLIENTE y/o USUARIO reconocen y aceptan que son totalmente por su cuenta y riesgo las comunicaciones realizadas y la información contenida en el EQUIPO donde está instalado el SO CIPHERFORT. KAYMERA realizará esfuerzos razonables para proteger esas comunicaciones e información; sin embargo, en ningún caso KAYMERA o INVEZT declaran o garantizan que el SO CIPHERFORT y/o los SERVICIOS estarán libres de pérdidas, intervenciones, accesos ilegales o cualquier otro tipo de invasión de la seguridad.

13.2.- En este sentido, el CLIENTE y/o USUARIO eximen a KAYMERA e INVEZT de la responsabilidad de cualquier forma de pérdida o intervención de esas comunicaciones e información, y renuncian a cualquier reclamo, demanda, responsabilidad o costo que resulten de este tipo de eventos respecto a la transmisión de cualquier información almacenada o comunicación iniciada en el EQUIPO del CLIENTE y/o USUARIO hasta los servidores de KAYMERA o desde cualquier uso de su cuenta.

13.3.- En ningún caso KAYMERA o INVEZT serán responsables de cualquier daño directo, indirecto, incidental, punitivo, especial o resultante de su uso o de cualquier queja relacionada al uso de los SERVICIOS por su parte.

13.4.- Adicionalmente, ni KAYMERA ni INVEZT serán responsables por el funcionamiento del hardware, software y aplicaciones de terceros cargadas y activadas en el EQUIPO propiedad del CLIENTE y en uso por el USUARIO, ni por la disponibilidad del servicio de telefonía celular o de datos móviles en estos dispositivos en los cuales se descargue e instale el SO CIPHERFORT.

13.5.- Adicionalmente, y hasta el máximo permitido por las leyes aplicables, ni KAYMERA ni INVEZT serán responsables, en ningún caso, por daños directos, especiales, incidentales, indirectos, o consecuenciales que en cualquier forma se deriven o se relacionen, de manera enunciativa más no limitativa con:

a) El uso o ejecución del SO CIPHERFORT y/o de los SERVICIOS, con el retraso o falta de disponibilidad de uso de los mismos.

b) La proveeduría de o falta de proveeduría de servicios de cualquier información o gráficos contenidos o publicados en o a través del SO CIPHERFORT.

c) De la actualización o falta de actualización de la información.

d) Cualquier otro aspecto o característica de la información contenida o publicada en el SO CIPHERFORT o a través de los enlaces que eventualmente se incluyan en la misma.

e) La proveeduría o falta de proveeduría de los demás servicios, aun en los casos en que se le hubiere notificado o avisado a KAYMERAy/o a INVEZT acerca de la posibilidad de que se ocasionaran dichos daños.

13.6.- Ante otros casos la responsabilidad de KAYMERA en virtud de la respectiva ORDEN DE SERVICIO Y REGISTRO DE VENTAS se limitará al monto pagado por servicio de activación y uso del SO CIPHERFORT que realmente se reciba por el presente. Las reclamaciones bajo estos términos y condiciones podrán ser presentadas contra KAYMERA o INVEZT durante la ejecución de los SERVICIOS y hasta por un período de 60-sesenta días naturales posteriores a  la finalización de los mismos.

14.- CAUSALES DE CANCELACIÓN DEL SERVICIO

14.1.- El CLIENTE y/o el USUARIO reconocen y aceptan que, en caso de incurrir en alguna de las siguientes acciones, KAYMERA e INVEZTpodrán cancelar, a su solo arbitrio, la cuenta en el SO CIPHERFORT o la prestación de los SERVICIOS y a dar por terminada la relación contractual con el CLIENTE y/o el USUARIO:

i) Proporcionar información falsa, desactualizada o confusa a INVEZT o a KAYMERA.

ii) Enviar cadenas o spam de correos y mensajes; hacer solicitudes de contacto o comunicación de voz no deseadas.

iii) Compartir contenido inapropiado, no autorizado o engañoso. Enviar virus o cualquier otro contenido dañino.

iv) Utilizar el SO CIPHERFORT para actividades ilícitas o contrarias a la seguridad nacional.

v) Revender, sub-arrendar, sub-distribuir o comercializar el SO CIPHERFORT y/o los SERVICIOS.

vi) Modificar, interferir, desensamblar, descompilar o extraer el código fuente del SO CIPHERFORT.

vii) Desarrollar otras aplicaciones o contenidos a partir del análisis técnico del SO CIPHERFORT.

viii) Realizar acciones que puedan afectar o limitar la seguridad y funcionalidad de los SERVICIOS; como probar la vulnerabilidad del SO CIPHERFORT o violar los medios de seguridad de los SERVICIOS.

14.2.- El USUARIO no podrá usar el SO CIPHERFORT en su totalidad o parcialmente para ningún fin diferente a lo dispuesto en estos términos y condiciones, por lo tanto, cualquier uso diferente al autorizado está prohibido y tendrá como consecuencia la cancelación del SO CIPHERFORT.

15.- DAÑOS Y PERJUICIOS

15.1.- El CLIENTE y/o el USUARIO reconocen y aceptan que el uso del SO CIPHERFORT y de los SERVICIOS es para fines exclusivamente personales, no pudiendo beneficiarse de ninguna manera del SO CIPHERFORT y de los SERVICIOS para obtener un lucro directo que le ocasione un perjuicio o afectación económica a INVEZT o a KAYMERA.

15.2.- Tampoco podrá el CLIENTE y/o el USUARIO usurpar la identidad de INVEZT o de KAYMERA.

15.3.- En caso de incumplir con lo establecido en el presente apartado, el CLIENTE deberá pagar a INVEZT y a KAYMERA la cantidad que resulte por concepto de la afectación económica que le haya causado a cada uno de ellos así como los importes que INVEZT y KAYMERA hayan erogado por concepto de gastos y honorarios de abogados.

16.- INDEMNIZACIÓN

16.1.- El CLIENTE está de acuerdo en indemnizar a INVEZT y a KAYMERA y a su equipo de cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de honorarios de abogados y de costas judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento por parte del CLIENTE y/o el USUARIO a los presentes términos y condiciones, incluyendo, sin limitación de alguna de las derivadas:

a) De cualquier aspecto relativo al uso del SO CIPHERFORT y de los SERVICIOS;

  1. b) De la información contenida o disponible en o a través del SO CIPHERFORT y en los SERVICIOS;
  2. c) De injurias, difamación o cualquier otra conducta violatoria del presente contrato por parte del CLIENTE y/o del USUARIO en el uso del SO CIPHERFORT y de los SERVICIOS;
  3. d) De violación a las leyes aplicables o tratados internacionales relativos a los derechos de autor o propiedad intelectual.

17.- FUERZA MAYOR

17.1.- KAYMERA e INVEZT no serán responsables por el incumplimiento de sus obligaciones conforme a los presentes términos y condiciones debido a cualquier acción fuera de su control. En caso de supuestos de fuerza mayor, el cumplimiento de las obligaciones de KAYMERA e INVEZT se suspenderán durante el período de existencia de dicha fuerza mayor, así como el período razonablemente requerido a partir de entonces para reanudar el cumplimiento de la obligación.

18.- MISCELÁNEOS

18.1.- Cesión de derechos: KAYMERA e INVEZT podrán, en cualquier tiempo y cuando así lo estimen convenientes, ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones derivados del presente instrumento. En virtud de dicha cesión, KAYMERA e INVEZT quedarán liberadas de cualquier obligación a favor del CLIENTE y/o USUARIO establecida en el presente contrato.

18.2.- Terminación: KAYMERA e INVEZT se reservan el derecho, a su exclusiva discreción, y sin necesidad de aviso o notificación al CLIENTE y/o USUARIO, para terminar definitivamente el presente contrato.

18.3.- Notificaciones distintas a derechos de autor: Cualquier notificación que el CLIENTE y/o USUARIO deseen enviar a KAYMERA o a INVEZT en virtud del presente contrato, deberá ser enviada vía correo electrónico a kaymera@invezt.co.

18.4.- Subsistencia: Estos términos y condiciones constituyen el acuerdo íntegro entre las partes, y sustituye cualquier otro acuerdo o convenio celebrado con anterioridad. Cualquier cláusula o provisión del presente contrato legalmente declarada inválida, será eliminada o modificada, a elección de KAYMERA o INVEZT, a fin de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.

18.5.- No renuncia de derechos: La inactividad por parte de KAYMERA o INVEZT, sus afiliados o proveedores al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados del presente contrato, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.

18.6.- Uso de medios electrónicos: Las partes en este acto reconocen y aceptan que podrán utilizar para solicitar, completar y firmar el presente contrato, así como las respectivas ÓRDENES DE SERVICIO Y REGISTRO DE VENTAS y las ÓRDENES DE CONFIGURACIÓN CIPHERFORT,medios y plataformas electrónicas, así como autorizarlos con firma electrónica, conforme a lo establecido en los artículos 1803 y 1834 Bis del Código Civil Federal y el artículo 89 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio, reconociendo y aceptando en este acto que, en caso de firmar el presente contrato y/o las mencionadas ÓRDENES con firma electrónica, reconocen de manera expresa, que la firma electrónica estampada en el documento electrónico en el que se contenga el presente contrato y/o las respectivas ÓRDENES, pertenece exclusivamente a cada una de las partes, que cada una de ellas aprueba el contenido de la información incluida en el documento electrónico, así como la integridad de dicho contenido y las obligaciones que asumen a través de los mismos, declarando bajo formal protesta de decir verdad que cada una de las partes es quien dice ser; que reconocen y aceptan de manera expresa que la firma electrónica estampada en el documento electrónico produce los mismos efectos jurídicos que su firma autógrafa, y que en caso de disputa acerca de la misma, se obligan a reconocer su validez, integridad, eficacia y no repudio para todos los efectos legales a que haya lugar.

19.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

19.1.- Las partes expresan que los presentes términos y condiciones se regirán por las disposiciones legales aplicables en la República Mexicana.

19.2.- En caso de que se presente una controversia que se derive del presente contrato o se relacione con él, las partes se obligan a tratar de llegar a una transacción amistosa de esa controversia mediante la mediación; ésta tendrá lugar de conformidad con el Reglamento de Mediación de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, vigente al momento del inicio de la mediación. De no ser así, las partes podrán acudir ante los Tribunales de la Ciudad de México, México, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, quedando este convenio a la interpretación de acuerdo con las leyes de la República Mexicana.

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