Portada » Sala de prensa » Detienen a banda de hackers de móviles de famosos

Detienen a banda de hackers de móviles de famosos

    Banda de hackers en Europa

    La policía arrestó a 10 personas en Reino Unido, Bélgica y Malta presuntamente pertenecientes a una banda de hackers de móviles. Sus objetivos eran famosos de internet, estrellas del deporte y músicos, a fin de robarles información personal y obtener a cambio millones de dólares en criptomonedas; informaron las autoridades el miércoles.

    Se cree que la banda recibió más de 100 millones de dólares en criptomonedas mediante el intercambio virtual de tarjetas SIM de los celulares, se puede leer en el comunicado publicado por Europol, la agencia policial de la Unión Europea.

    Los ataques implicaron la desactivación remota de la tarjeta SIM del teléfono móvil de la víctima, ya sea engañando a la compañía telefónica o utilizando a un cooperante interno corrupto, para que el número pudiera transferirse a otra tarjeta bajo control de los delincuentes.

    Los arrestos fueron el resultado de una investigación conjunta de la policía de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Bélgica y Malta, dijo Europol.

    La agencia no especificó las nacionalidades de los arrestados en la redada, pero la Agencia Nacional contra la Delincuencia de Reino Unido confirmó la captura de ocho hombres en Inglaterra y Escocia. Dos arrestos más fueron en Bélgica y Malta.

    Después de conseguir los números de teléfono de las víctimas, tomaron el control de las aplicaciones o cuentas al solicitar códigos de restablecimiento de contraseña enviados por SMS. Luego pudieron robar dinero, criptomonedas e información personal, incluidos los contactos sincronizados en línea, así como entrar y publicar desde cuentas de redes sociales, dijo Europol.

    La agencia ha advertido que el intercambio virtual de tarjetas SIM es una amenaza creciente de los estafadores.

    1 comentario en «Detienen a banda de hackers de móviles de famosos»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *